Estilo de vida

July 9, 2017

 

​Muchas personas piensan que llevar una vida saludable es muy complicado, demanda tiempo o mucho dinero pero la verdad es que una vez empiezan a sentir los beneficios de una alimentación natural y balanceada acompañada por unos minutos de ejercicio diario no dan vuelta atrás. El cuerpo es muy agradecido y reconoce fácilmente cuándo es amado y nutrido mostrándolo de inmediato. En mi opinión, es mucho más complicado y costoso comer siempre por fuera, no estar activo físicamente y estar incómodos con lo que observamos en el espejo. 

Uno de los consejos claves para empezar a cambiar los hábitos, perder un par de kilos o simplemente llegar a una meta es tener una buena relación con la comida, entender que su función es nutrirnos, darnos energía, vitaminas, antioxidantes, fibra y regenerar nuestro organismo. Ojo, no estamos hablando de los postres, los alimentos fritos altos en grasa saturada, las harinas refinadas, el exceso de lácteos como el queso, la comida rápida, las sodas y muchos más productos comunes que no te aportan nada bueno excepto muchas calorías. Hago énfasis en todo lo que crece naturalmente y sin ser modificado por el hombre como las verduras, las frutas, algunos granos y las proteínas. 

Considera que siempre lo que prepares en tu cocina va a ser mucho más saludable que algo comprado en un restaurante donde no tienes conocimiento de la cantidad de sal, aceites, aderezos, salsas, aliños, cómo lo preparan, si agregan azúcar, si son verduras o alimentos frescos de calidad o simplemente el proceso de cocción en general. Es más fácil, rápido y económico poner a hervir algunas verduras y asar pollo; picar zanahorias, pepinos, tomates, agregar atún y mezclar todo o simplemente dejarle la tarea al horno. Solo necesitas sacar 20 minutos de tu día y mientras haces el desayuno preparas el resto de los alimentos para tu día. Y ni hablar del snack que puede ser una manzana, un puñadito de nueces, unas galletitas de arroz o alguna barra natural con proteína y fibra. 

Otro de mis consejos es tomar suficiente agua en el día para no llegar a un punto de deshidratación, te ayudará a sentirte lleno, con energía y ayuda a digerir mejor los alimentos, además recuerda que a veces confundimos la sed con el hambre llevándonos a comer cuando no lo necesitamos. Trata de empezar a tener una vida más activa saliendo a pasear en bicicleta, caminando 40 minutos diarios o asistir a clases interactivas en el gimnasio. El cardio y los entrenamientos con pesas te ayudarán a mejorar composición, perder un par de libras o cierto porcentaje de grasa corporal llevándote al cumplimiento de una meta más específica.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow me
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

July 9, 2017

June 9, 2017

June 3, 2017

Please reload