La mujer maravilla

June 9, 2017

La mujer maravilla, Wonder Woman, fue creada por el psicólogo y guionista estadounidense William Moulton Marston para la editorial DC Comics, teniendo su primera aparición en Diciembre del año 1941. Este personaje fue inventado con el fin de animar a los soldados durante la guerra representando a una heroína que lucha por la justicia, el amor y la paz. Este papel sin duda, se ha convertido a través del tiempo en un ícono para la igualdad sexual y el feminismo, mostrando el poder que la mujer puede cumplir en la sociedad. 

Wonder Woman, la película, fue dirigida por la estadounidense Patty Jenkins con la colaboración de Allan Heinberg y Geoff Johns en el guión. Es la primera cinta de superhéroes dirigida y protagonizada por una mujer, contando como protagonista con la bella actriz israelí GaL Gadot en compañía de Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, David Thewlis, Danny Houston y Elena Anaya. Se estrenó en Shangaí el 15 de mayo del 2017 y fue lanzada en Estados Unidos y el resto del mundo el 2 de junio. 

La historia inicia en 1918 en una isla paradisíaca, Themyscira, habitada por las hermosas y guerreras amazonas. La protagonista, la princesa Diana, se muestra desde pequeña como un personaje desafiante buscando a toda costa entrenarse con su tía como una luchadora para luego combatir la guerra. Su madre, la reina de la isla, desde el inicio estuvo en desacuerdo con las inclinaciones de su hija  pero después de reconocer su potencial cedió ante las suplicas de la pequeña.

Todo se transforma cuando el piloto Inglés, Steve Trevor, se estrella en las orillas de la isla y es rescatado por la princesa Diana, quien a su vez queda perdidamente sorprendida por las características masculinas. Las amazonas lo someten a revelar sus verdades y con estas el fugitivo cuenta todo sobre el conflicto que se vive en el mundo exterior. Gracias a esto finalmente Diana abandona la isla en busca de justicia y descubrimiento de sus poderes pero se estrella con una terrible realidad liderada por políticos y militares. 

Diana decide ir detrás de los soldados y por supuesto Steve siempre está con ella y al darse cuenta lo difícil que sería acabar con todos los ataques se enfrenta solo con el apoyo de Steve y de dos soldados más, logra salvar un pequeño pueblo en Alemania y al día siguiente se presentan en una fiesta donde estarían presentes los villanos que planean destruir el mundo. Finalmente, Diana se enfrente a su hermano Ares en una épica batalla, logrando destruirlo por el poder concedido por su padre Zeus. Steve muere al explotar un avión y Diana decide quedarse en Londres para seguir salvando el mundo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow me
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

July 9, 2017

June 9, 2017

June 3, 2017

Please reload