Alrededor de Coachella

April 29, 2017

 

 

Coachella es uno de los festivales de música más posicionados y envidiados a nivel mundial, y aunque entre los datos más relevantes del 2017 tenemos la asistencia de 125.000 personas, también les cuento que en el evento, artistas como Lady Gaga, Radiohead, Empire of te sun, Kendrick Lamar y muchos más se robaron el show y la energía de la gente. 

Coachella empezó en el año 1999 en el valle de Indio, Ca como un evento de asistencia mínima y sin oportunidades de generar ganancias pero con un objetivo en mente, la música electrónica. En el 2003 por fin empieza a ganar reconocimiento y dinero por su masiva asistencia y a pesar de que muchos creen que el festival cambió sus ideales musicales, la mayoría se identifica con las nuevas tendencias y géneros.

Lo curioso es que Coachella no es solo un festival de música, también envuelve arte, moda y gastronomía para los diferentes paladares. La asistencia a los dos fines de semana del festival me abrió un poco el panorama sobre la importancia de las marcas y el aprovechar las fechas, el lugar y la intención para ejecutar otro tipo de eventos en diferente horario pero con un mismo público objetivo.

 

Las fiestas privadas en mansiones enormes alrededor de Coachella son el centro de atención de los influencers, millennials y famosos porque nada mejor que asistir de invitado especial al lanzamiento de la colección de zapatos de Katy Perry o que Post Malone te diga que le gustan tus pantalones. Además de todas las marcas que están tratando de conseguir tu atención obsequiándote detalles, también te venden un estilo de vida nuevo, saludable, orgánico pero lleno de moda. 

Entre los eventos que asistí algunos me llamaron más la atención como The Katy Perry Shoe Lounge por su ideal del mundo lleno de colores, felicidad, masajes, donas y jugos verdes; Jet Smarter y su nueva aplicación para comprar vuelos privados en temporada baja e invitar a quien quieras; Hey Vina! una aplicación hecha de mujeres para mujeres donde básicamente miras con quien compartes intereses y haces nuevas amigas; y por último WeedMaps donde varias marcas se reunieron para incentivar el uso de la marihuana medicinal con objetivos como ayudar en los procesos de quimioterapia, epilepsia, migrañas, parkinson, etc. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow me
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

July 9, 2017

June 9, 2017

June 3, 2017

Please reload