Covid-19 ¿Qué hacer en esta cuarentena?

March 28, 2020

Todos estamos pasando por una realidad devastadora llamada Covid-19. Un virus que ha matado miles de personas y, hasta el momento, tiene más de un millón de infectados en el mundo. No es secreto que esta pandemia nos tiene en una burbuja de miedo preguntándonos sobre el futuro y queriendo retomar nuestras labores diarias pero debemos ser precavidos y quedarnos en casa. Así que mejor hablemos un poco de los parámetros y actividades a seguir en este tiempo de incertidumbre. 

 

Lo más importante estos días es quedarse en casa, salir solo por lo esencial y lavarse las manos como un obsesionado. También, mantener distancias de 6 pies con las personas, evitar lugares públicos como parques y playas, reforzar el sistema inmunológico con una buena dieta basada en plantas, frutas y verduras. Meditar, hacer ejercicio y moverse en casa es otra de las recomendaciones para evitar el sedentarismo en esta cuarentena. 

 

No nos debemos dejar llevar por el miedo, al contrario, mantener la calma y un espíritu de positivismo hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos. También establecer un horario, una estructura con actividades diarias como organizar, leer, trabajar en proyectos olvidados, bailar, pintar, tomar clases y aprovechar el tiempo para hacer eso que tanto has querido. Por último, la responsabilidad es de todos, cuidemos a los demás especialmente a las personas vulnerables, seamos solidarios y aportemos nuestro granito de arena desde casa... 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow me
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

July 9, 2017

June 9, 2017

June 3, 2017

Please reload